Herramientas útiles del internet

La educación actual ha dado un vuelco totalmente radical en cuanto al uso de las herramientas y alternativas que usan los docentes actuales para dar sus clases. Recordemos que la nueva era digital está fundamentada por creatividad y manejo correcto de las diversas tecnologías.

A pesar de que las personas y usuarios comunes tengan tendencia al uso de una cantidad específica de opciones y herramientas, el internet ofrece una infinidad de ellas y para poderles explicar sobre ellas, las alternativas podrían ser casi infinitas.

Por lo tanto en esta oportunidad se explicarán algunas herramientas que ofrece el internet para educar y aprender, pues esta área, es de suma importancia para cada uno de nosotros aunque seamos o no, profesores y maestros.

  • Youtube para las escuelas: la buena especificación de esta opción, hacen que el canal de Youtube empiece a experimentar una alternativa muy práctica tanto para grandes como para los más pequeños y por lo tanto, se convierte en una muy buena herramienta.
  • TED: con una cantidad inmensa en el mundo de las conferencias, los temas que se pueden conseguir radica casi en cada aspecto del ser humano y del mundo donde habita, así que para pasar un rato interactivo y educativo, que mejor forma que ver un par de ellas en dicha página.
  • Evernote:si somos ese tipo de personas que consulta sin parar, muchas páginas a lo largo del día, en internet; esta opción es sin duda la mejor herramienta que vas a necesitar, pues gracias a este programa podrás organizar toda la información de los contenidos web que consultes constantemente.
  • Could Magic:hay que resaltar que las redes sociales juegan un papel importante tanto en la educación como en la búsqueda por internet, pero con este programa, el buscar información en todas ellas e incluso en los correos electrónicos y demás alternativas, se podrá hacer de manera simultánea y organizada, así no se te pasará nada por alto.

Las herramientas que ofrece internet son muchas y variadas pero queda de tu parte que puedas experimentar y descubrirlas por tu propia cuenta, así que, no esperes mucho y has de tus redes y tus programas la mejor alternativa para estudiar y guardar información importante de todo tipo.

Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónico

El correo electrónico, o e-mail, es una herramienta poderosa que usamos a diario debido a la rapidez para obtener respuestas a las solicitudes, preguntas, y envíos o notificaciones que necesitamos saber, así como para dar información pertinente de lo que se nos pida. Sin embargo, el uso del correo va más allá de enviar y recibirlos, existen otras cosas que puedes hacer y de esta manera sacarle el máximo provecho.

Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónico

Si bien existen diversos proveedores de correos electrónicos, el correo gmail es el más popular en la actualidad. Esto tiene sus razones, y acá te las mostramos. Para comenzar, tienes la oportunidad de programar tus mensajes, es decir, que si necesitas enviar un correo a determinada hora, lo dejas escrito, y a través de ciertos programas que encontrarás en Google sheets, podrás enviarlos en el tiempo determinado para ello. Esto es muy útil porque si necesitas enviar un correo a una persona en determinado tiempo, pero por alguna u otra razón tú no estás disponible, lo dejas programado para que se envíe a tiempo y la información no se pierda, más aún si el mensaje es urgente.

Por otro lado, una de las ventajas de iniciar sesion gmail es que también es posible trabajar aún cuando no haya conexión a internet. ¡Así es! Gmail te permite revisar tus mensajes, tanto leerlos como enviarlos, incluso si no tienes conexión a internet; esto es posible gracias a la aplicación Gmail Offline; además, una de las ventajas que representa esta interesante función es que tendrás la oportunidad de trabajar sin distractores y aplazar las actualizaciones hasta que vuelvas a estar en línea. Por otro lado, a través de un programa pago, llamado AwayFind, podrás recibir los correos que te lleguen a través de mensajes de textos; y podrás incluso pedirle que haga una llamada cuando determinada persona te escriba, sobre todo si es un asunto urgente que debes tratar.

Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónicoTambién, puedes recibir noticias diarias sobre el acontecer mundial, así como los diferentes avances tecnológicos referentes a ciencia y entretenimiento, entre otros temas que sean de tu interés. Por otra parte, también puedes contar con tu cuenta de correo Gmail en tu dispositivo móvil, sobre todo si el sistema operativo es Android, ya que puedes sincronizarlo y así recibir y enviar mensajes; esto es importante, porque gmail, entonces, llega a ser una aplicación más, como el juego que está de moda: Pokemon Go, pero este es otro tema.

La nueva sensación del momento: Pokemon Go, ¿en qué consiste?

La nueva sensación del momento: Pokemon Go, ¿en qué consiste?

¿Quién recuerda aquel famoso anime japonés llamado pokemon? Esta serie ganó tantos adeptos a nivel mundial y se convirtió en un éxito y en toda una tendencia que muchos productos alusivos a esta fueron lanzados, desde muñecos y franelas, hasta videojuegos para las diferentes consolas. Sin embargo, a pesar del tiempo, la fiebre Pokemon sigue vigente, y es que lo que antes parecía solo un sueño, en la actualidad es prácticamente un hecho: convertirse en un maestro Pokemon. Esto significa que aquellos quienes lo deseen, pueden emular en cierta forma, esta peculiar serie animada. ¿De qué manera?

Pues bien, hace poco, las compañías Nintendo y Niantic crearon un juego llamado Pokemon Go, el cual consiste en ir tras la caza de los seres que aparecen en la serie japonesa, pero con una diferencia, en vez de ser en una especie de realidad virtual, la compañía ha diseñado y basado el juego de tal manera que, los participantes busquen a las diferentes criaturas Pokemon en partes determinadas por ellos, ya sea en sitios de la ciudad, como cafés y plazas, así como en el propio hogar. Desde su lanzamiento, este juego ha causado furor entre los cientos de fanáticos, así como entre aquellos que apenas han oído hablar de la serie. Ahora bien, ¿Cómo funciona Pokemon Go?

La nueva sensación del momento: Pokemon Go, ¿en qué consiste?

Este juego utiliza una modalidad muy interesante: la realidad aumentada. Por eso, se dice que este juego es de este tipo; la realidad aumentada consiste en combinar el mundo virtual con el mundo real; esto quiere decir que, al descargar Pokemon Go en tu dispositivo móvil, éste te indicará dónde aparecerá el próximo Pokemon, y tú puedes ir hasta el lugar, y a través de la cámara de tu teléfono, podrás visualizarlo en el sitio en el que está, y podrás capturarlo por medio de la misma. A medida que vayas capturando la mayor cantidad de Pokemon, podrás entrenar a los que ya tienes. Para que esto fuera posible, los responsables de este juego han dispuesto de los mapas de un juego anterior con características parecidas.

El propósito es lograr que las personas puedan salir y recorrer los diferentes lugares para capturar estas criaturas, y de esta forma, también convivir y relacionarse con otros participantes. El objetivo principal, además de que las personas accedan a este juego, es precisamente la relación interpersonal y que las personas puedan conocer diferentes lugares. Aunque actualmente está disponible en unos cuantos países, se espera que pronto esté disponible en muchos otros lugares, donde los jugadores están esperando poder convertirse en maestros Pokemon.