Apple incursiona en el mercado de las casas inteligentes

La comodidad en nuestras casas se hace cada día más necesaria, puesto que las necesidades laborales han tomado un poco más de fuerza y nos obliga a dedicarle más horas que a nuestras viviendas. Es por esto que las casas inteligentes, se están volviendo tendencia. ¿Por qué? Muy sencillo, tener todo a la mano cuando lo necesitamos y sin hacer mucho esfuerzo en conseguirlo, nos da una mayor satisfacción que tener que levantarse y trabajar un poco más cuando en verdad queremos es descansar y estar cómodos.

A través de los años, diferentes empresas han querido incursionar en el mercado de las casas inteligentes, buscando comodidad a través de un solo clic o con una nota de voz. Sin embargo, no han tenido gran éxito. A pesar de tener ciertas aplicaciones para regular los termostatos de las casas, las alarmas contra incendios y los televisores inteligentes.

La rentabilidad de tener una casa inteligentes es sumamente excesiva, es por ello que el primer obstáculo que se presenta es el alto costo de los electrodomésticos y las aplicaciones que se necesitan para controlarlos.

Sin embargo, a pesar de no tener mucha demanda esta alternativa para vivir, la empresa Apple, que siempre quiere y necesita estar a la vanguardia tecnológica, ha presentado su llamado HomeKit, es decir, un kit de electrodomésticos, luces y termostatos manejados desde un iPhone.

La razón de Apple en incursionar en este campo, es la necesidad de la búsqueda de la comodidad en las personas y sobretodo en sus hogares. Usar el DIY (Do it yourself o hágalo usted mismo) es la motivación primera de esta empresa. Debemos agregar que a pesar de no tener el mayor mercado consumidor en su telefonía móvil, Apple contiene una clientela con alto grado adquisitivo a los cuales, no les caería de mal forma, ver la opción de adquirir y participar en la tenencia de una casa inteligente.

Captura de pantalla 2014-07-16 a la(s) 12_09_32

Mientras seguimos esperando por las nuevas actualizaciones que nos trae Apple al mercado, informémonos acerca de las aplicaciones y sus costos; si es rentable o no para nuestro uso, el adquirir este tipo de tecnología casera. Recordemos que es una tendencia que está creciendo y por ende, la información está a nuestro fácil alcance en internet. No dejemos de ver los pros y los contras que han tenido ya otras empresas para con este tema de casas inteligentes.

¿Más Energía? Los pro y contras de las bebidas energéticas

Cuando hablamos de las bebidas energéticas, se nos vienen muchas imágenes a la mente. Desde deporte, hasta diversión y fiesta. A pesar de esto, la idea principal de estas bebidas era impulsar un poco más la adrenalina a través de componentes energéticos de la bebida, para los atletas, unos momentos antes de las competencias.

No obstante, se ha globalizado tanto este tipo de bebidas que el mercado tiene una gran variedad de ellas, sin dejar de lado sus componentes originales como lo son: la cafeína, taurina y guaraná. Como se ha comercializado tanto este tipo de bebidas, y le mercado hace tanta publicidad para promocionarlas y las vende a cualquier tipo de persona, ha crecido la demanda de ellas.

Se habla de un uso indiscriminado de estas bebidas, puesto que tiene una finalidad específica, ya nadie presta atención a las advertencias que vienen consigo. A pesar de todo esto, las bebidas energéticas tienen ventajas palpables como son:

  • Hidratan mejor y más rápido.
  • El consumo, antes y durante el entrenamiento físico nos dará más energía y rendimiento.
  • Nos dan vitaminas y minerales especiales que podemos quemar en los ejercicios físicos.

Tantos ingredientes químicos, pueden hacer reacciones desfavorables en nuestro organismo; por esto podemos conseguir, en las bebidas energéticas, las siguientes consecuencias:

  • Molestias en el estómago a la hora de combinarlas con otras bebidas o comidas
  • Debido a la gran cantidad de cafeína podría causar alguna afección en el cerebro.
  • Alteran el sistema nervioso causando ansiedad, debido a la cantidad de elementos químicos que tienen.
  • Producen taquicardias y desorden el ritmo cardíaco.

bebidas-energeticas

Como la publicidad y el mercadeo se ha encargado de promocionar en cada rincón del mundo, este tipo de bebidas. La tendencia se ha vuelto al consumo de ellas por parte de los jóvenes. Si bien es cierto, en la adolescencia se necesita un empuje extra para mantener la energía requerida para hacer todo lo que nos apasiona, también es necesario controlar ese empuje.

Como se mencionó anteriormente el consumo indiscriminado de este tipo de bebidas puede ocasionar daños muy graves a futuro y comenzar tan joven al consumo excesivo o constante de estas bebidas, no es la mejor educación que estamos dando. ¿Más energía? Claro que sí, pero debemos aprender a controlarla y usarla en momentos de verdadera necesidad.

Aprovecha al máximo Google Chrome en 5 pasos

Conoce, leyendo este post, los mejores detalles sobre Google Chrome y cómo sacarle el mayor provecho

En 2008, Google lanzó un navegador de internet que no parecía resaltar demasiado en ese momento. Sin embargo, pronto Chrome se convirtió en uno de los favoritos de los internautas. Con decirte que, según algunos estudios, Google Chrome acumula más del 50% de la cuota total de usuarios que usan navegadores de escritorio, incluso superando a Mozilla Firefox e Internet Explorer.

Cabe señalar que también, según algunas otras investigaciones, Google Chrome es la opción más popular para navegar tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas, exceptuando, claro está,  las iPad que tienen Safari.

750 millones de usuario se estima que usan este navegador.

¿Quieres conocer cómo sacarle el mayor provecha a Google Chrome? Lee los siguientes datos y curiosidades del mismo y entenderás por qué este navegador es tan usado y popular.

  1. Se pueden instalar aplicaciones offline:

Este navegador permite que utilicemos ciertas funcionalidades sin necesidad de estar conectados a Internet, tales aplicaciones son el correo electrónico Gmail, las hojas de cálculo de Google, Google Docs y otros juegos y funcionalidades selectos.

A través de la Chrome Web Store podremos adquirir dichas aplicaciones.

  1. Navegación en incógnito:

Las ventanas de incógnito, aunque fueron creadas para evitar dejar huellas en  los sitios que visitamos, son de las aplicaciones más populares de Chrome. Estas evitan que dejes registros de los sitios web que visitas y tampoco rastro en la nube.

Estupenda idea, ¿no?

  1. Control de las tareas activas:

Si en algún momento el navegador deja de funcionar como vienes acostumbrado a que lo haga, deberías revisar el menú de tareas activas que te permitirá saber cuál es el consumo de CPU, la unidad central de procesamiento, entre otros.

Para acceder al menú, debes pulsar la tecla de Mayúsculas y Esc.

  1. Elimina el caché:

La memoria caché es aquella conocida como de acceso rápido que se encarga de almacenar temporalmente la información que fue procesada de último. En esencia, crea copias locales de los archivos descargados de páginas web para evitar que se tengan que estar cargando cada vez que ingresas al sitio web y, por consiguiente, disminuyes el tiempo de acceso al internet.

Sin embargo, el caché tiende a almacenar archivos innecesarios en gran cantidad. Chrome lo que hace es purgar esos contenidos cuando tú lo desees.

  1. Ahorras en tarifa de datos:

chrome-android

Chrome te ofrece opciones, en tu teléfono móvil para ahorrar megas. Puedes ahorrar hasta 30% de navegación al mes desde el navegador. Basta con que entres en “Ajustes de Chrome para Android”, selecciona “Reducir uso de datos”.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Comenzarás a utilizarlos?