Plantas para la próxima reforma de tu casa

Todos amamos tener un jardín bien cuidado. Y a veces nos toca hacer reformas para poder tenerlo. Las idílicas imágenes de jardines que hay en internet resultan hipnotizantes y a la vez intimidantes para muchos de los que quieren renovar su jardín pero no tienen experiencia en jardinería o en reformas de casas. Sin embargo, existen opciones en plantas de exterior que son “a prueba de tontos”, con una demanda de cuidado mucho menor que las hermosas pero delicadas plantas que muchas veces cometemos el error de comprar sin tener experiencia. Estas plantas podrán cambiarle la cara a tu hogar en tu próxima reforma y te brindarán hermosos colores para que seas la envidia de tu vecino.

Petunias Wave:

Una hermosa y resistente variedad hibrida de las petunias. Requieren solo de sol y agua para mantenerse radiantes. Vienen en gran variedad de colores y lucen impactantes por la gran cantidad de flores que emergen de sus ramas. Muchos las prefieren en cestas y macetas para balcones. A la primera señal de insectos, utiliza un plaguicida recomendado para petunias o flores en general.

Hosta:

Esta planta perenne es ideal si quieres simplemente plantar y olvidarte del asunto. Lucen fabulosas al pie de los arboles, ya que aunque resisten bastante sol, crecen con más vigor en sombra parcial. Sus flores son delicadas y generalmente blancas, lavandas o azules muy claras. Hay muchas variedades con hojas de todos los tonos de verde e incluso con bordes blancos.

Coleo:

Sus hojas vienen en una gran variedad de colores que alegrarán cualquier rincón de tu jardín. Riégalas con frecuencia si las plantas a pleno sol y pódalas para reforzar su crecimiento.

Impatiens o “Alegría del Hogar”:

Son muy populares y seguramente más de uno creció con esta planta en su jardín. Vienen en gran variedad de colores y su mantenimiento es bajo. Siémbralas bordeando el camino hacia la entrada o en una maceta de barro grande para que puedas presumirlas una vez que florezcan.

Caléndula:

De gran belleza y gran utilidad por sus propiedades curativas entre las que están: anti inflamatorias, antisépticas y calmantes. Hay que sembrarla a pleno sol y tendrán floración durante casi todo el año.

Más consejos sobre la reforma de tu casa, en reformasmadrid.es