Cómo conseguir más visitantes en tu blog (2017)

Tener un blog sin visitas es una de las cosas más frustrantes a las que debe enfrentarse cualquier bloguero que se esté iniciando en este mundo. Ya que a pesar de crear contenido de valor, no tenemos quién lo visualice para lograr nuestros objetivos.

Por suerte, existen diferentes maneras de lograr conseguir más visitantes a tu blog y lo mejor de todo es que no necesitas una gran cantidad de tiempo para ello. Por esa razón he creado esta entrada para enseñarte cuáles son mis técnicas.

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¿Cómo obtener más visitas en tu blog?

A pesar de haberme graduado como abogado, me desempeño en el mundo digital en distintos proyectos que me permiten generar ingresos mensuales con los que actualmente estoy en una posición cómoda. Por lo que tengo experiencia en cuanto a estrategias para conseguir aumentar el tráfico de un blog.

Aporta contenido de valor

Si quieres tener buenos resultados en todas las estrategias que explicaré a continuación, principalmente necesitas tener un contenido de calidad y que aporte valor. Sin él, de poco te servirá mandar miles de visitantes a tu sitio que probablemente se irán por donde llegaron.

Céntrate en escribir para una audiencia en específica, esto asegurará tus probabilidades de éxito y facilitará la segmentación de la audiencia por distintos canales, ofreciéndote mejores resultados en cuanto a la cantidad de visitas recibidas por cada uno de los medios.

Preocúpate por diseño de la página

El aspecto de tu página web es fundamental para poder ofrecer una buena experiencia de usuario, lo cual podrá determinar si el visitante será recurrente o no volverá más nunca; así como también las posibilidades de obtener leads para tu lista de suscriptores.

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La página debe estar optimizada para el contenido, motores de búsquedas y usuarios. Así como también ofrecen herramientas que te permitan difundir las publicaciones, como el uso de botones sociales ubicados correctamente.

No olvides las redes sociales

El poder que tienen las redes sociales no se puede dejar a un lado. Debes tener visibilidad en estas plataformas si quieres conseguir visitantes enfocados a tu perfil objetivo, el cual será tu meta a llegar en las redes sociales.

Tampoco olvides que la publicidad pagada en las redes sociales suele ser de las más efectivas si crear contenido dirigido a una audiencia en específico. Solo debes saber cómo optimizar tus campañas correctamente para generar un buen ROI.

El posicionamiento web es importante

Tienes que optimizar tu sitio y contenido de cara a los motores de búsqueda, para así poder aparecer entre los primeros resultados de determinadas palabras claves. Esto aumentará tu tráfico considerablemente, si logras posicionarte en una keyword con buena cantidad de búsquedas.

Intenta abarcar la mayor cantidad de palabras claves, ayudándote de las long tails que son más buscadas en tu sector y no tienen gran potencia. Muchos proyectos se centran en estas palabras claves para crecer y luego atacar otras más fuertes o competidas.posicionamiento-web

Comunícate con personas influyentes

Las personas influyentes tienen una cantidad de tráfico bestial en comparación a tu blog. Debes buscar cuáles son los influencers de tu sector para poder comunicarte con ellos y ofrecerles algo a cambio de un enlace, interacción social o cualquier cosa.

  • Puedes obtener un enlace si mencionas al influencer en tu publicación; al igual que una interacción social.
  • También puedes lograr visibilidad y un enlace si hacer publicaciones de invitados, conocidas por el término ‘guest blogging’ y el cual es una de las técnicas más potentes para conseguir más visitas en tu blog.

Utiliza otras vías de tráfico

No te centres en sólo el posicionamiento web para lograr tráfico, piensa en otras vías alternativas que puedan generarte visitantes a tu blog. Algunas de ellas son:

  • Redes sociales.
  • Comentarios en blogs de la misma temática.
  • Publicaciones en foros del mismo tema.
  • Enlace en vídeos de youtube.