Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónico

El correo electrónico, o e-mail, es una herramienta poderosa que usamos a diario debido a la rapidez para obtener respuestas a las solicitudes, preguntas, y envíos o notificaciones que necesitamos saber, así como para dar información pertinente de lo que se nos pida. Sin embargo, el uso del correo va más allá de enviar y recibirlos, existen otras cosas que puedes hacer y de esta manera sacarle el máximo provecho.

Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónico

Si bien existen diversos proveedores de correos electrónicos, el correo gmail es el más popular en la actualidad. Esto tiene sus razones, y acá te las mostramos. Para comenzar, tienes la oportunidad de programar tus mensajes, es decir, que si necesitas enviar un correo a determinada hora, lo dejas escrito, y a través de ciertos programas que encontrarás en Google sheets, podrás enviarlos en el tiempo determinado para ello. Esto es muy útil porque si necesitas enviar un correo a una persona en determinado tiempo, pero por alguna u otra razón tú no estás disponible, lo dejas programado para que se envíe a tiempo y la información no se pierda, más aún si el mensaje es urgente.

Por otro lado, una de las ventajas de iniciar sesion gmail es que también es posible trabajar aún cuando no haya conexión a internet. ¡Así es! Gmail te permite revisar tus mensajes, tanto leerlos como enviarlos, incluso si no tienes conexión a internet; esto es posible gracias a la aplicación Gmail Offline; además, una de las ventajas que representa esta interesante función es que tendrás la oportunidad de trabajar sin distractores y aplazar las actualizaciones hasta que vuelvas a estar en línea. Por otro lado, a través de un programa pago, llamado AwayFind, podrás recibir los correos que te lleguen a través de mensajes de textos; y podrás incluso pedirle que haga una llamada cuando determinada persona te escriba, sobre todo si es un asunto urgente que debes tratar.

Todo lo que puedes hacer a través de tu correo electrónicoTambién, puedes recibir noticias diarias sobre el acontecer mundial, así como los diferentes avances tecnológicos referentes a ciencia y entretenimiento, entre otros temas que sean de tu interés. Por otra parte, también puedes contar con tu cuenta de correo Gmail en tu dispositivo móvil, sobre todo si el sistema operativo es Android, ya que puedes sincronizarlo y así recibir y enviar mensajes; esto es importante, porque gmail, entonces, llega a ser una aplicación más, como el juego que está de moda: Pokemon Go, pero este es otro tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *